Mostrar el registro sencillo del ítem
Kahoot y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria en una escuela pública San Juan de Lurigancho 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Gonzales Guia, Ely Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T17:49:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T17:49:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124673 | |
dc.description.abstract | El fin de esta investigación fue determinar la conexión entre Kahoot y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria en una escuela pública San Juan de Lurigancho 2023. Metodología. Para este estudio de tipo básica, tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, el método empleado fue Hipotético-deductivo. La muestra lo conformaron 93 estudiantes del quinto grado de primaria en una escuela pública San Juan de Lurigancho 2023. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba no paramétrica de Spearman. Resultados. Se halló que el 100,00% de los alumnos de una entidad educativa de Lima practican en un nivel alto la comprensión lectora, a su vez, practican el Kahoot en un nivel alto en sus actividades educativas, como conclusión se estableció, que las variables Kahoot y comprensión lectora están significativamente relacionadas en estudiantes de quinto grado de primaria en una escuela pública de San Juan de Lurigancho, como lo demuestra un valor de p = 0.00 < 0.0001 y un coeficiente de correlación positivo de rho = 0,309, lo que indica un aumento conjunto de ambas variables. A un mayor uso de Kahoot, beneficiará a la comprensión lectora de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Kahoot y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria en una escuela pública San Juan de Lurigancho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 46457348 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [610]