Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorHervias Cardenas, Edith Viviana
dc.date.accessioned2023-10-13T19:26:48Z
dc.date.available2023-10-13T19:26:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124681
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y tolerancia a la frustración en estudiantes de educación primaria de una institución privada de Lima, 2023. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra considerada en este estudio fue de 155 estudiantes del nivel primario. Para recabar información se utilizaron las técnicas de observación y encuesta y los instrumentos fueron Lista de Cotejo de Aprendizaje Cooperativo (Guevara, 2012) y cuestionario de Tolerancia a Frustración (Ventura et al., 2018). Una vez realizada la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo como resultado que el aprendizaje cooperativo tiene relación directa y de baja intensidad con la tolerancia a la frustración (p< .001; rs= .357). Asimismo se encontró relación estadísticamente significativa entre las dimensiones interdependencia positiva (p< .001; rs= .584), interacción promotora (p< .002; rs= .242), habilidades sociales (p< .001; rs = .344) y evaluación grupal (p< .002; rs= .204), con la tolerancia a la frustración; sin embargo esto no sucedió con la dimensión responsabilidad. Se concluye que el aprendizaje cooperativo se asocia con la tolerancia a la frustración, la cual permite al alumno afrontar eventos difíciles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y tolerancia a la frustración en niños de educación primaria de una institución educativa privada de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni25729544
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess