Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y tolerancia a la frustración en niños de educación primaria de una institución educativa privada de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Hervias Cardenas, Edith Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T19:26:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T19:26:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124681 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y tolerancia a la frustración en estudiantes de educación primaria de una institución privada de Lima, 2023. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra considerada en este estudio fue de 155 estudiantes del nivel primario. Para recabar información se utilizaron las técnicas de observación y encuesta y los instrumentos fueron Lista de Cotejo de Aprendizaje Cooperativo (Guevara, 2012) y cuestionario de Tolerancia a Frustración (Ventura et al., 2018). Una vez realizada la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo como resultado que el aprendizaje cooperativo tiene relación directa y de baja intensidad con la tolerancia a la frustración (p< .001; rs= .357). Asimismo se encontró relación estadísticamente significativa entre las dimensiones interdependencia positiva (p< .001; rs= .584), interacción promotora (p< .002; rs= .242), habilidades sociales (p< .001; rs = .344) y evaluación grupal (p< .002; rs= .204), con la tolerancia a la frustración; sin embargo esto no sucedió con la dimensión responsabilidad. Se concluye que el aprendizaje cooperativo se asocia con la tolerancia a la frustración, la cual permite al alumno afrontar eventos difíciles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Tolerancia a la frustración | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y tolerancia a la frustración en niños de educación primaria de una institución educativa privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 25729544 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]