Resolución de conflictos y competencias socioemocionales en profesores de una institución educativa de Cerro Colorado, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue llevado a cabo con el objetivo de establecer la conexión
existente entre las variables Resolución de conflictos y Competencias emocionales
en los profesores de una institución educativa de Cerro Colorado, 2023. El tipo de
investigación fue básica, con un diseño no experimental y de corte transversal; su
nivel fue relacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo representada por 50
docentes entre varones y mujeres, los cuales fueron seleccionados bajo el muestreo
no probabilístico intencional, aplicándoles la técnica de la encuesta, así como los
instrumentos del cuestionario de resolución de conflictos de Vera (2005) y el
cuestionario de competencias emocionales de Mikulic et al. (2015). Como resultado
se obtuvo que existe una relación alta y positiva entre las variables con una
significancia de p< .05 y una rs =.877 de ello se puede indicar que hay una relación
significativa entre las variables estudiadas; por lo cual se concluye que a un mayor
manejo de los docentes en la resolución de conflictos, significará que tienen un mejor
manejo de las competencias socioemocionales.
Colecciones
- Lima Norte [2728]