Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorSimon Valero, Melisa Gisel
dc.date.accessioned2023-10-13T19:43:59Z
dc.date.available2023-10-13T19:43:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124685
dc.description.abstractEl presente estudio fue llevado a cabo con el objetivo de establecer la conexión existente entre las variables Resolución de conflictos y Competencias emocionales en los profesores de una institución educativa de Cerro Colorado, 2023. El tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental y de corte transversal; su nivel fue relacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo representada por 50 docentes entre varones y mujeres, los cuales fueron seleccionados bajo el muestreo no probabilístico intencional, aplicándoles la técnica de la encuesta, así como los instrumentos del cuestionario de resolución de conflictos de Vera (2005) y el cuestionario de competencias emocionales de Mikulic et al. (2015). Como resultado se obtuvo que existe una relación alta y positiva entre las variables con una significancia de p< .05 y una rs =.877 de ello se puede indicar que hay una relación significativa entre las variables estudiadas; por lo cual se concluye que a un mayor manejo de los docentes en la resolución de conflictos, significará que tienen un mejor manejo de las competencias socioemocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleResolución de conflictos y competencias socioemocionales en profesores de una institución educativa de Cerro Colorado, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni44499971
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess