Responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que aplicar la
responsabilidad social empresarial genera ventajas competitivas frente sus
competidores, mediante el método de revisión sistemática se realizó la recopilación
de información sistemáticamente organizada encontrando 30 artículos científicos
debidamente indizados. Podemos concluir que las empresas las empresas que
participan en actividades de RSE, las que invierten en este campo y sobre todo las
que trabajan este aspecto de forma estratégica, son aquellas que tienen una
estructura organizacional definida con parámetros y directrices que buscan
justamente potenciar la cultura organizacional responsable. En consecuencia, las
actividades de RSE influirían tanto en el nivel como en la persistencia del
desempeño al atraer a los clientes a comprar, aumentar la satisfacción del cliente,
mejorar la lealtad del cliente y mejorar las relaciones con los empleados y las partes
interesadas externas.
Colecciones
- Lima Este [1894]