La creatividad y las inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Los olivos - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La creatividad al igual que la inteligencia son capacidades que se vinculan y que
pueden desarrollarse a lo largo del tiempo, por ello el presente trabajo de
investigación tiene como objetivo general conocer la relación que existe entre la
creatividad y las inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de una
institución educativa, Los Olivos - 2023. La metodología utilizada fue bajo un
enfoque cuantitativo, de tipo básico, a través de un diseño no experimental de
corte transversal, con un nivel descriptivo - correlacional y un método hipotético-
deductivo. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes del nivel
secundario y muestreo no probabilístico. Dentro de los instrumentos, se empleó el
Cuestionario de Creatividad de Torrance y el cuestionario de Inteligencias
Múltiples de Gardner. En relación con los resultados se aplicó la prueba de
correlación de Pearson, con un coeficiente de .449*, estableciendo una
correlación positiva moderada, al mismo tiempo presenta una significancia del
.001, por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre la
creatividad y las inteligencias múltiples.
Colecciones
- Lima Norte [2622]