Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorPaz Gamarra, Yesica Sofia
dc.date.accessioned2023-10-16T13:52:54Z
dc.date.available2023-10-16T13:52:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124721
dc.description.abstractEl estudio se propuso como objetivo establecer la relación entre la gestión de las emociones y los logros académicos de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Esta indagación fue tipo básica de enfoque cuantitativo correlacional, diseño no experimental. La muestra fue escogida por conveniencia y la conformaron 200 estudiantes del nivel secundario con edades entre 16 y 17 años. Para el recojo de la información se utilizó el Cuestionario de emociones positivas y negativas adaptado del CEP (Schmidth, 2008) y las calificaciones de los registros obtenidos en las distintas asignaturas. Los resultados evidencian que en la gestión de emociones el 95,5% de estudiantes muestran un nivel medio, así como en los logros académicos el 53% de estudiantes han obtenido un nivel de aprendizaje en proceso. En efecto se obtuvo una rs = .823, por lo que se concluye que existe una correlación significativa alta entre ambas variables, esto permite deducir que, a menor gestión de las emociones, menor logro académico y a mayor gestión de emocional, mejores logros académicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de emocioneses_PE
dc.subjectLogros académicoses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGestion de las emociones y logros académicos de estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni16771565
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess