Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestion de las emociones y logros académicos de estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Paz Gamarra, Yesica Sofia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T13:52:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T13:52:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124721 | |
dc.description.abstract | El estudio se propuso como objetivo establecer la relación entre la gestión de las emociones y los logros académicos de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Esta indagación fue tipo básica de enfoque cuantitativo correlacional, diseño no experimental. La muestra fue escogida por conveniencia y la conformaron 200 estudiantes del nivel secundario con edades entre 16 y 17 años. Para el recojo de la información se utilizó el Cuestionario de emociones positivas y negativas adaptado del CEP (Schmidth, 2008) y las calificaciones de los registros obtenidos en las distintas asignaturas. Los resultados evidencian que en la gestión de emociones el 95,5% de estudiantes muestran un nivel medio, así como en los logros académicos el 53% de estudiantes han obtenido un nivel de aprendizaje en proceso. En efecto se obtuvo una rs = .823, por lo que se concluye que existe una correlación significativa alta entre ambas variables, esto permite deducir que, a menor gestión de las emociones, menor logro académico y a mayor gestión de emocional, mejores logros académicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de emociones | es_PE |
dc.subject | Logros académicos | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Gestion de las emociones y logros académicos de estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 16771565 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]