Gestion de las emociones y logros académicos de estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se propuso como objetivo establecer la relación entre la gestión de
las emociones y los logros académicos de los estudiantes de quinto de
secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Esta indagación fue tipo
básica de enfoque cuantitativo correlacional, diseño no experimental. La
muestra fue escogida por conveniencia y la conformaron 200 estudiantes del
nivel secundario con edades entre 16 y 17 años. Para el recojo de la
información se utilizó el Cuestionario de emociones positivas y negativas
adaptado del CEP (Schmidth, 2008) y las calificaciones de los registros
obtenidos en las distintas asignaturas. Los resultados evidencian que en la
gestión de emociones el 95,5% de estudiantes muestran un nivel medio, así
como en los logros académicos el 53% de estudiantes han obtenido un nivel de
aprendizaje en proceso. En efecto se obtuvo una rs = .823, por lo que se
concluye que existe una correlación significativa alta entre ambas variables,
esto permite deducir que, a menor gestión de las emociones, menor logro
académico y a mayor gestión de emocional, mejores logros académicos.
Colecciones
- Lima Norte [2653]