Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.advisorTorres Cañizales, Pablo Cesar
dc.contributor.authorSullca Oviedo, Ysmael
dc.date.accessioned2023-10-16T17:29:17Z
dc.date.available2023-10-16T17:29:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124803
dc.description.abstractLa tesis de maestría en Docencia Universitaria investigó la relación entre el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad pública en el Cusco durante el año 2023. Se utilizó el método hipotético-deductivo y un diseño de investigación no experimental. Los datos se recopilaron mediante encuestas y se aplicaron técnicas de análisis descriptivo e inferencial. Los resultados revelaron una relación positiva y significativa entre el ABP, el aprendizaje autónomo y el rendimiento académico de los estudiantes. Además, se observó que los estudiantes involucrados en el ABP y el aprendizaje autónomo mostraron mayor motivación y compromiso con su proceso de aprendizaje. Las conclusiones resaltan la importancia de implementar estrategias de ABP y aprendizaje autónomo en la educación universitaria para mejorar el rendimiento académico. Se recomienda realizar futuras investigaciones para profundizar en el tema y obtener resultados más precisos. En resumen, la investigación demuestra que el ABP y el aprendizaje autónomo son estrategias efectivas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, por lo que se sugiere su implementación en la educación superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad pública del Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y A prendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.dni02562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni24714329
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess