Aula invertida para mejorar el logro de competencias de comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria, Comas 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que lleva por título: Aula invertida para mejorar el
logro de competencias de Comunicación en estudiantes de una institución
educativa secundaria, Comas 2023, planteó el objetivo de mejorar las
competencias del área de comunicación de los estudiantes de primer año de una
institución educativa secundaria a través de la aplicación del aula invertida,
corresponde al enfoque cualitativo, fue una investigación experimental con diseño
de investigación acción, como técnicas se emplearon la observación participante y
la entrevista, y como instrumentos el diario de campo y la guía de entrevista. Los
resultados permitieron conocer cómo la acción de intervención llamada aula
invertida ha generado logros en la comunicación oral, escrita y en la comprensión
de textos de los estudiantes participantes de la investigación.
La investigación concluyó que los estudiantes del primer año de secundaria
mejoraron las competencias orales, escritas y la comprensión de textos,
identificando sus logros y dificultades de manera reflexiva, aplicando conceptos en
sus exposiciones y producciones, y optimizando el tiempo a través de la aplicación
del aula invertida.
Colecciones
- Lima Norte [3464]