Gestión administrativa y compromiso desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial de Arequipa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se abordó las variables gestión administrativa y
compromiso desde la perspectiva docente, el objetivo fue determinar la influencia
que presenta la primera en la segunda variable.
Su metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo,
método hipotético deductivo y diseño no experimental correlacional causal. La
población estuvo compuesta por 60 maestras del nivel inicial de instituciones
públicas de Cerro Colorado, a través del muestro probabilístico estratificado
aleatorio se determinó una muestra de 53 maestras, la técnica fue la encuesta y el
instrumento un cuestionario, contó con validación de juicio de expertos y fiabilidad
de Alfa de Cronbach.
Los resultados luego del análisis con la prueba logística ordinal fue p-valor
de 0,001 < al error permitido (0,05), probando que la gestión administrativa es
explicada por el compromiso desde la perspectiva docente, con un Pseudo R2 de
Cox y Snell de 94,6 % y Nagelkerke en 94,7 %. Por ende, se concluye que la gestión
administrativa muestra una influencia significativa en el compromiso desde la
perspectiva docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial de
Arequipa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]