Show simple item record

dc.contributor.advisorMoran Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorBegazo Suclla, Nancy Veronica
dc.date.accessioned2023-10-16T19:54:28Z
dc.date.available2023-10-16T19:54:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124828
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordó las variables gestión administrativa y compromiso desde la perspectiva docente, el objetivo fue determinar la influencia que presenta la primera en la segunda variable. Su metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental correlacional causal. La población estuvo compuesta por 60 maestras del nivel inicial de instituciones públicas de Cerro Colorado, a través del muestro probabilístico estratificado aleatorio se determinó una muestra de 53 maestras, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, contó con validación de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados luego del análisis con la prueba logística ordinal fue p-valor de 0,001 < al error permitido (0,05), probando que la gestión administrativa es explicada por el compromiso desde la perspectiva docente, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 94,6 % y Nagelkerke en 94,7 %. Por ende, se concluye que la gestión administrativa muestra una influencia significativa en el compromiso desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial de Arequipa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectPerspectiva docentees_PE
dc.titleGestión administrativa y compromiso desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial de Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni29564561
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess