Gestión escolar y práctica docente intercultural en instituciones educativas públicas, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que se presenta a continuación tiene como
objetivo de estudio determinar la influencia de la gestión escolar en la
práctica docente intercultural, en la cual se identificaron a la gestión escolar
como la primera variable en estudio y la práctica docente intercultural como
la segunda variable de estudio.
Para la consecución del mismo se recurrió al tipo de investigación
aplicada, con un enfoque de tipo cuantitativo, de método hipotético deductivo
y con diseño no experimental, los cuales estuvieron focalizados en una
muestra censal constituida por 50 docentes de educación primaria, para los
cuales se elaboraron dos cuestionarios que corresponde a cada variable en
estudio, aceptada y respaldada a su vez por el alfa de Cronbach.
Posteriormente en función a los resultados obtenidos y en
concordancia a la prueba logística ordinal cuyo p-valor de 0.000 es menor al
margen de error que se permite (0.05) permitieron demostrar su influencia
con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 91.9% y Nagelkerke en 92.2%.
Finalmente, se concluyó confirmando la existencia de la influencia
significativa de la gestión escolar en la práctica docente intercultural, en
docentes de educación primaria de la región Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [3458]