Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoran Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorCcoyto Rojas, Verenisse
dc.date.accessioned2023-10-16T21:49:04Z
dc.date.available2023-10-16T21:49:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124864
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo de estudio determinar la influencia de la gestión escolar en la práctica docente intercultural, en la cual se identificaron a la gestión escolar como la primera variable en estudio y la práctica docente intercultural como la segunda variable de estudio. Para la consecución del mismo se recurrió al tipo de investigación aplicada, con un enfoque de tipo cuantitativo, de método hipotético deductivo y con diseño no experimental, los cuales estuvieron focalizados en una muestra censal constituida por 50 docentes de educación primaria, para los cuales se elaboraron dos cuestionarios que corresponde a cada variable en estudio, aceptada y respaldada a su vez por el alfa de Cronbach. Posteriormente en función a los resultados obtenidos y en concordancia a la prueba logística ordinal cuyo p-valor de 0.000 es menor al margen de error que se permite (0.05) permitieron demostrar su influencia con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 91.9% y Nagelkerke en 92.2%. Finalmente, se concluyó confirmando la existencia de la influencia significativa de la gestión escolar en la práctica docente intercultural, en docentes de educación primaria de la región Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectPráctica docente interculturales_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.titleGestión escolar y práctica docente intercultural en instituciones educativas públicas, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni41286939
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess