Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y práctica docente intercultural en instituciones educativas públicas, Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Ccoyto Rojas, Verenisse | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T21:49:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T21:49:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124864 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo de estudio determinar la influencia de la gestión escolar en la práctica docente intercultural, en la cual se identificaron a la gestión escolar como la primera variable en estudio y la práctica docente intercultural como la segunda variable de estudio. Para la consecución del mismo se recurrió al tipo de investigación aplicada, con un enfoque de tipo cuantitativo, de método hipotético deductivo y con diseño no experimental, los cuales estuvieron focalizados en una muestra censal constituida por 50 docentes de educación primaria, para los cuales se elaboraron dos cuestionarios que corresponde a cada variable en estudio, aceptada y respaldada a su vez por el alfa de Cronbach. Posteriormente en función a los resultados obtenidos y en concordancia a la prueba logística ordinal cuyo p-valor de 0.000 es menor al margen de error que se permite (0.05) permitieron demostrar su influencia con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 91.9% y Nagelkerke en 92.2%. Finalmente, se concluyó confirmando la existencia de la influencia significativa de la gestión escolar en la práctica docente intercultural, en docentes de educación primaria de la región Cusco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Práctica docente intercultural | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y práctica docente intercultural en instituciones educativas públicas, Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 41286939 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]