Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales de la web 2.0 y el autoaprendizaje en el desarrollo de competencias digitales en una institución educativa
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Vergara Calderon, Rodolfo Santiago | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T13:59:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T13:59:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124897 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las Herramientas Digitales de la Web 2.0 y el Autoaprendizaje en el desarrollo de las Competencias Digitales. El tipo de investigación fue de corte cuantitativo-básico, con un diseño No Experimental, transeccional, correlacional-causal. Se aplicaron 3 cuestionarios a 64 docentes, los que fueron sometidos a la confiabilidad por el Alfa de Cronbach obteniendo coeficientes superiores al 0.9. Para la demostración de la hipótesis se hizo uso de la prueba de Regresión Lineal Múltiple. Como resultado tenemos que las herramientas digitales de la web 2.0 y el autoaprendizaje influyen en las competencias digitales, pues el modelo estadístico de regresión lineal múltiple nos indica que el 41.9% de la variabilidad de las Competencias Digitales es causada por las variables predictores (Herramientas Digitales y Autoaprendizaje). Esto obedece a que en medida que los docentes hacen uso de las herramientas digitales aumentan sus capacidades con respecto al manejo de la tecnología con el fin de desarrollar mejores prácticas docentes. Igualmente se puede indicar que el uso de la autoaprendizaje como medio autónomo para adquirir conocimiento por parte de los docentes puede ayudan a fortalecer las competencias digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales de la web 2.0 y el autoaprendizaje en el desarrollo de competencias digitales en una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 08826830 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1436]