Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorAlvarez Medina, Gladys Martha
dc.date.accessioned2023-10-17T14:59:09Z
dc.date.available2023-10-17T14:59:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124918
dc.description.abstractEsta investigación de tipo aplicada, buscó determinar si la aplicación de la estrategia “Reflexión sobre la práctica”, fortalece la identidad profesional de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Público, Huamachuco – 2022. Se fundamentó en la Teoría de la Identidad docente de Hanna et al. (2019, 2020) y la Teoría Método R5 - Practica reflexiva colaborativa, de Domingo y Gómez (2017). Se utilizó el enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo constituída por 40 estudiantes del grupo experimental y 39 del grupo control; a quienes se le administró la Escala de Medida de la Identidad Docente (EMID) con 49 ítems. Los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk determinaron la prueba de hipótesis a través del estadístico U de Mann Whitney. Se aceptó la hipótesis general alternativa al obtener el resultado estadístico U = 7.135 con una sig.= 0.000 < 0.05; quedando demostrada la efectividad de la Estrategia “Reflexión sobre la práctica” en el fortalecimiento de la identidad profesional. Se aceptaron las hipótesis específicas alternas, porque la Estrategia “Reflexión sobre la práctica” fortaleció significativamente las dimensiones: motivación, autoimagen, autoeficacia y percepción de la tarea de la identidad profesional; del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleEstrategia “Reflexión sobre la práctica” para fortalecer la identidad profesional de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Público Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni19523119
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBacilio Siguenza, Jorge Artemio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andrés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess