Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa
dc.contributor.authorHuamaní Huayascachi, Marlene
dc.date.accessioned2023-10-17T16:49:53Z
dc.date.available2023-10-17T16:49:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124945
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "El Liderazgo Pedagógico de Los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público Ramiro Prialé Prialé 2008" tiene por objetivo determinar la existencia de relación significativa entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Ramiro Prialé Prialé. Se empleó el método no experimental de enfoque cuantitativo La muestra no probabilística la constituyeron los 92 estudiantes de la especialidad de computación e informática que estudian tanto en el turno mañana como en el turno noche. Se aplicó la técnica de la encuesta y se empleó como instrumento un cuestionario tipo escala, obteniéndose como resultado que el 92% de los estudiantes considera que el liderazgo pedagógico de los docentes de la especialidad de computación es Regular, el 7% afirma que es Superior y el 1 % que es Deficiente. En el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de computación e informática expresado en los logros de aprendizaje del periodo se obtuvo que El 82% tiene un aprendizaje Promedio, el 11 % un aprendizaje Alto y el 7% un aprendizaje Deficiente. Al efectuar el cálculo a través del coeficiente de correlación r de Pearson arroja 0.011, el cual se empleo para llegar a la toma de decisión en interpretación que NO existe actual correlación entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del instituto superior tecnológico Público Ramiro Prialé Prialé.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl liderazgo pedagógico de los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público Ricardo Prialé Prialé 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06559490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6930-414Xes_PE
renati.author.dni40862195
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess