dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Felix Jose | |
dc.contributor.advisor | Solís Toscano, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Torres Hernandez, Nolberto Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T13:53:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T13:53:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125007 | |
dc.description.abstract | Este estudio revela el impacto del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y el
aprendizaje de las matemáticas considerando que en la actualidad la educación enfrenta
una crisis educativa. Principalmente se busca analizar las estrategias que le permitan al
maestro ayudar a los educandos a aprender utilizando herramientas digitales y dejar de
enseñar empleando la educación tradicionalista. El objetivo fue demostrar si existe
coherencia entre las metodologías de estudio de matemáticas con las herramientas
digitales y como la aplican los alumnos. La investigación tuvo una perspectiva básica,
correlacional, de cantidad, no empírico. La muestra de la investigación incluye a 85
estudiantes de la Facultad de Química y Petroquímica los cuales accedieron a una
encuesta de 47 items previamente elaborada, la que nos permitió el acopio de datos
virtuales utilizando Google Form, teniendo en cuenta las variables y dimensiones que
enmarcaban el presente estudio, estos instrumentos han sido probados previamente por
expertos cuyos resultados muestran confiabilidad con alfa de Cronbach. 0,911 en la cual
existe una correlación positiva estadísticamente significativa. En resumen, hay una
conexión muy importante de las metodologias de estudio de las matemáticas y las
herramientas digitales, demostrándose así que existe entre las variables una relación muy
grande. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y estrategias didácticas para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una universidad de Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 003312384 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 21414496 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.juror | Solís Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |