Los conflictos sociales y su influencia en la percepción de la imagen del destino en el turista nacional potencial: caso Conga- Cajamarca 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de definir la relación que existe entre el
conflicto social Conga y la percepción de la imagen del destino turístico que tiene el turista nacional
potencial que visitaría Cajamarca, donde la población de turistas potenciales está calculada en 8403
turistas aplicada a una muestra de 112 turistas peruanos, del mercado más representativo que
visita Cajamarca, que en este caso es Lima (30%), que aún no habían visitado Cajamarca y que tenían
conocimiento del conflicto social Conga, entre los 18 y 40 años. La forma en que se recogieron los
datos fue mediante el instrumento de medición: cuestionario, lo cual, estuvo constituido por 29
ítems, asimismo, la escala de medición empleada fue la Escala de Likert.
Como resultados de la investigación realizada se obtuvo que existe una relación inversa
moderada y significativa de -0.643 entre las características tangibles, afectivos del destino y el
conflicto social. Así mismo, se halló un -0.606 lo cual indica que también existe una relación inversa
entre el componente holístico (componente único, holístico funcional y holístico psicológico) y el
conflicto social Conga.
Finalmente se concluyó que existe una relación inversa moderada y significativa de -0.731
entre la percepción en general de la imagen del destino turístico Cajamarca a causa del conflicto
social Conga, por lo tanto nuestra hipótesis planteada en esta investigación fue aceptada.
Collections
- Lima Norte [833]