Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorFlores Aldana, Karla Patricia
dc.date.accessioned2023-10-18T16:23:49Z
dc.date.available2023-10-18T16:23:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125044
dc.description.abstractPara el desarrollo de la presente investigación se ha tenido como objetivo general, determinar la relación entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ancón, para lo cual se ha utilizado una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional debido a que se ha buscado la relación entre las variables. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestro probabilístico intencional. Los instrumentos empleados fueron el inventario SISCO y la escala EPA, los cuales cumplieron con el proceso de validación por juicio de expertos quienes determinaron su grado de relevancia y pertinencia, además se empleó el Alfa de Cronbach para verificar su fiabilidad encontrando que los instrumentos arrojaron valores de 0.931 y 0.822 respectivamente. Los resultados arrojaron un coeficiente de ,815** además de una significancia menor a .05; por lo tanto, se ha concluido que existe relación entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ancón.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.titleEstrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ancónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni45191013
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess