Coordinación de tutoría y perfil del docente tutor para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7053 “Reino de España” de Barranco –Ugel 07
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “La coordinación de tutoría y el perfil del
docente tutor para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la I.E. N°
7053 “Reino de España” de Barranco –UGEL 07”, basado en las teorías psicopedagógicos
y desarrollado desde agosto 2014 hasta setiembre 2015, utilizando un total de población de
20 docentes tutores. Cuyo objetivo fue determinar la relación significativa entre la
coordinación de tutoría en el perfil del docente tutor.
El tipo de estudio es básico y nivel descriptivo correlacional, con un diseño de
estudio no experimental, correlacional y transversal; la técnica utilizada fue la encuesta
haciendo uso del cuestionario como instrumento.
De los resultados se aprecia el grado de correlación entre las variables
determinada por el Rho de Spearman ρ= 0.672 significa que existe moderada relación entre
las variables, frente al p < 0.05, por lo que la coordinación de tutoría tiene relación con el
perfil docente tutor en la I.E. N° 7053 “Reino de España” de Barranco – UGEL 07, 2014.
En conclusión, existe una relación significativa entre la coordinación de tutoría y el
perfil del docente tutor en la I.E. N° 7053 “Reino de España” de Barranco – UGEL 07,
2014; es decir entre la coordinación de tutoría, su organización y funciones con las
cualidades del docente tutor. Existe una relación significativa entre la coordinación de
tutoría y la dimensión humana, científica y técnica del docente tutor en la I.E. N° 7053
“Reino de España” de Barranco – UGEL 07, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [3458]