Gestión educativa y práctica pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Napo, Loreto, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión educativa y práctica pedagógica en docentes de una institución educativa
pública, Napo, Loreto, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo
correlacional y se empleó el método hipotético deductivo para el contraste de la
hipótesis. Se consideró estudiar a toda la población, la cual estuvo conformada por
72 profesores de una institución educativa. Como herramienta se utilizó a un
cuestionario por variable en escala de medición de Likert. Los cuestionarios que
fueron validados y aprobados por un jurado de tres especialistas en el tema. Por
medio de una prueba piloto, se obtuvo una fiabilidad aceptable a través del Alfa de
Cronbach para los cuestionarios. Entre los resultados sobre el análisis inferencial,
la prueba de normalidad determinó que los datos no tienen una distribución normal,
por lo que usaron las técnicas estadísticas no paramétricas. También, en el análisis
correlacional se obtuvo un p-valor=0,000 y un coeficiente de Rho=0,798. Se
concluyó que existe una relación significativa entre la gestión educativa y práctica
pedagógica, y que el coeficiente de correlación se encuentra en una escala positiva
alta.
Colecciones
- Lima Norte [3459]