Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.advisorMorán Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.authorCallahuanca Valdez, Ana Maria
dc.date.accessioned2023-10-18T19:22:01Z
dc.date.available2023-10-18T19:22:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125076
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y práctica pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Napo, Loreto, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo para el contraste de la hipótesis. Se consideró estudiar a toda la población, la cual estuvo conformada por 72 profesores de una institución educativa. Como herramienta se utilizó a un cuestionario por variable en escala de medición de Likert. Los cuestionarios que fueron validados y aprobados por un jurado de tres especialistas en el tema. Por medio de una prueba piloto, se obtuvo una fiabilidad aceptable a través del Alfa de Cronbach para los cuestionarios. Entre los resultados sobre el análisis inferencial, la prueba de normalidad determinó que los datos no tienen una distribución normal, por lo que usaron las técnicas estadísticas no paramétricas. También, en el análisis correlacional se obtuvo un p-valor=0,000 y un coeficiente de Rho=0,798. Se concluyó que existe una relación significativa entre la gestión educativa y práctica pedagógica, y que el coeficiente de correlación se encuentra en una escala positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión estratégicaes_PE
dc.titleGestión educativa y práctica pedagógica en docentes de una institución educativa pública, Napo, Loreto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.author.dni40727908
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess