dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | García Figueroa, Norma Adriana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T19:39:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T19:39:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125082 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la tutoría y los hábitos de estudio de la institución educativa Virgo Potens de Lima - 2015.
La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 151 estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Virgo Potens de Lima. Se aplicaron los instrumentos para medir la tutoría y los hábitos de estudio los cuales fueron validados por dos expertos de la Universidad César Vallejo.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que: Existe una correlación alta y significativa entre la tutoría y los hábitos de estudios en el área de comunicación en las alumnas de 1° de secundaria de la Institución Educativa Virgo Potens, con un nivel de significancia de 0.05, rs = 0.895 y p=0.0001 < 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudios | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Tutoría y hábitos de estudio en el Área de Comunicación nivel secundaria de la Institución Educativa Virgo Potens de Lima 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 09458419 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Romero Vela, Sonia | |
renati.juror | Nolasco Labajos, Fernando | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |