Tutoría y hábitos de estudio en el Área de Comunicación nivel secundaria de la Institución Educativa Virgo Potens de Lima 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la tutoría y los hábitos de estudio de la institución educativa Virgo Potens de Lima - 2015.
La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 151 estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Virgo Potens de Lima. Se aplicaron los instrumentos para medir la tutoría y los hábitos de estudio los cuales fueron validados por dos expertos de la Universidad César Vallejo.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que: Existe una correlación alta y significativa entre la tutoría y los hábitos de estudios en el área de comunicación en las alumnas de 1° de secundaria de la Institución Educativa Virgo Potens, con un nivel de significancia de 0.05, rs = 0.895 y p=0.0001 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3458]