Práctica de habilidades blandas y desempeño docente en instituciones educativas públicas Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación directa entre
la Práctica de Habilidades Blandas y Desempeño Docente en Instituciones
Públicas Educativas de Lima; con la única intención de conocer cómo se manejan
estas variables entre los docentes de estas instituciones, para lo cual se hizo un
análisis de las dos variables basados en la propuesta de Raciti (2015) para
trabajar la clasificación de las HB y la segunda variable se trabajó con la propuesta
del MBDD que presenta los cuatro dominios que han sido tomados por el
investigador como dimensiones para realizar el estudio.
En cuanto al enfoque fue cuantitativo cuyo objetivo fue solo medir los fenómenos,
de tipo básica, el diseño de investigación fue no experimental. El método elegido
fue el hipotético deductivo; Fue correlacional porque se describió la correlación
entre ambas variables fue transversal muestra no probabilística con un grupo de
92 docentes de ambos sexos, correspondientes a los niveles de primaria y
secundaria de EBR.
A los docentes invitados se les aplicó una encuesta con escala de Likert. Los
instrumentos utilizados han pasado por la validez de juicio de expertos, para el
nivel de confianza, se pasó por la prueba Alfa de Cronbach. Como resultado se
obtuvo una correlación directa moderada de 0,631 por Rho de Spearman con un
nivel de significancia bilateral de p-valor <.001. Quedando demostrado así que si
los docentes han desarrollado una buena práctica de HB podrán alcanzar éxito en
su desempeño como líder educador, realizando una buena práctica docente.
Colecciones
- Lima Norte [3456]