Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorFajardo Rodriguez, Rosa Angelica
dc.date.accessioned2023-10-19T14:44:31Z
dc.date.available2023-10-19T14:44:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125131
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es evidenciar el vínculo que hay entre la funcionalidad familiar y la capacidad de resiliencia en padres de familia del nivel inicial de un jardín de niños en el Cusco. La indagación se llevó a cabo en el marco del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental, se manejó el Cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL, Ortega et al., 1994) y la Escala de Resiliencia (Wagnild y Young, 1993) para medir las variables. Con una muestra de 150 participantes. Alcanzando como resultado el coeficiente de correlación de Spearman (rs = .746) y una significancia estadística (p = .034), y al analizar las dimensiones se obtuvo una correspondencia entre las variables. Se concluye que existe una alta correlación positiva entre la funcionalidad familiar y la capacidad de resiliencia en los jefes de hogar que repercutirá positivamente en el contexto educativo, en el que aprenden sus hijos. Este hallazgo respalda la relevancia, importancia y pertinencia de ambas variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectCapacidad de resilienciaes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectContexto educativoes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y capacidad de resiliencia en padres de familia del nivel inicial de una institución educativa del Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni23947108
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess