Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue analizar el marketing de contenidos en el
engagement del fandom boy band BTS, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo
con diseño fenomenológico. Los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de
observación de diez posts en la app Weverse, entrevistas a tres especialistas en
Ciencias de la Comunicación y Marketing y un focus group a seis fans que siguen a
la boy band BTS. Los resultados mostraron que la mayoría de elementos del
marketing de contenidos se cumplieron a excepción del insight, debido a que la
mayoría de publicaciones no tuvieron un desarrollo de mensaje persuasivo y
estratégico. Por otro lado, se destaca a los medios sociales por su influencia y
alcance masivo siendo una herramienta fundamental en las estrategias de marketing.
Se concluyó que la ejecución del marketing del contenido en las marcas y empresas
tienen como fin generar engagement en el público objetivo, esto va mucho más allá
de recordar a la marca o la fidelización de un grupo, sino también se debe a la
respuesta de amor que se genera a través del contenido mostrado por medio de la
redes sociales y plataformas digitales que impulsan su crecimiento y éxito.
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