Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.advisorChang Jiménez, Carlos Alfredo
dc.contributor.authorCabrera Bermeo, Germán
dc.date.accessioned2023-10-20T14:47:02Z
dc.date.available2023-10-20T14:47:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125252
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un instituto tecnológico de San Ignacio, la metodología de investigación fue de tipo básico con enfoque cuantitativo de diseño no experimental trasversal correlacional simple, con una muestra de 60 estudiantes del programa de administración de empresas, en la investigación se realizó la prueba estadística de alfa Cronbach encontrando un resultado de fiabilidad para la variable administración educativa de 0.905 y para la variable capacidad emprendedora se encontró una fiabilidad de 0.890, lo que indica el cuestionario es confiable para la recopilación de los datos. Asimismo, se aplicó la prueba de normalidad, encontrando una significancia de 0.053, lo que indica que existe normalidad en la distribución de los datos considerando a Kolmogorov Smirnov para determinar el método estadístico de Pearson, como resultado tuvo una significativa de 0.020 positiva baja y un coeficiente de correlación de 0.295 entre la administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes, concluyendo que existe una significativa correlación positiva baja entre las variables, es que si se mejora los niveles de administración educativa en el instituto, también mejora la capacidad emprendedora en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectCapacidad emprendedoraes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleAdministración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un instituto tecnológico de San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.dni03082445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5776-0620es_PE
renati.author.dni44772704
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBustamante de Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorChang Jiménez, Carlos Alfredo
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess