Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra de los clientes en restaurantes, Huaral 2022
Fecha
2023Metadatos
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Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing
relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención, interés,
deseo, y acción) de los clientes en restaurantes, Huaral 2022. La metodología contó
con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no
experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes
de los restaurantes céntricos de Huaral (infinita). La muestra del estudio fue de 384
clientes de los restaurantes céntricos de Huaral. La técnica que se aplicó fue la
encuesta. El instrumento fue un cuestionario y constó de 16 ítems, el cual fue
sometido a 6 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados de
confiabilidad fueron 0.930 de alfa de Cronbach general y 0.941 en las dos mitades
de Guttman. Se concluyó que el marketing relacional influye significativamente en
la motivación hacia la compra de los clientes en restaurantes, Huaral 2022
(sig.=0.000; r²=0.5655). De igual manera, en las dimensiones: atención, interés,
deseo, y acción (sig.=0.000, r²=0.5730; sig.=0.000, r²=0.4556; sig.=0.000,
r²=0.3758; sig.=0.000, r²=0.2735) respectivamente. Finalmente, se emitieron
conclusiones y recomendaciones.
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