dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Flores Massoni, Oswaldo Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T15:57:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T15:57:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125282 | |
dc.description.abstract | El estudio en curso tiene como objetivo general determinar la relación entre
la adicción a las redes sociales y la autoestima de los adolescentes de una
institución pública de Lima norte. La investigación fue de un tipo básica,
correlacional, descriptivo, no experimental, transversal y cuantitativo. Conformó la
población 192 alumnos del cuarto año de secundaria. Se aplicaron para la
recolección de datos el cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) de Salas
y Escurra (2014) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967). Para el
análisis de la correlación se aplicó el coeficiente de Rho Sperman cuya significancia
fue: = 0.05. Se evidenció la correlación entre la adicción a las redes sociales y la
autoestima en la cual se observa una relación inversa y significativa con un
coeficiente de correlación de 0.424 que representa una correlación negativa media
y p = 0.000 < 0.05 se este modo se procedió a rechazar la hipótesis nula y aceptar
la hipótesis de investigación, conforme se da una mayor adicción a las redes
sociales por parte de los adolescentes su autoestima presentará niveles bajos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y la autoestima de los adolescentes de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 06952640 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Sevilla Sánchez, Regina | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |