Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.advisorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorFlores Massoni, Oswaldo Luis
dc.date.accessioned2023-10-20T15:57:59Z
dc.date.available2023-10-20T15:57:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125282
dc.description.abstractEl estudio en curso tiene como objetivo general determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de los adolescentes de una institución pública de Lima norte. La investigación fue de un tipo básica, correlacional, descriptivo, no experimental, transversal y cuantitativo. Conformó la población 192 alumnos del cuarto año de secundaria. Se aplicaron para la recolección de datos el cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) de Salas y Escurra (2014) y el Inventario de autoestima de Coopersmith (1967). Para el análisis de la correlación se aplicó el coeficiente de Rho Sperman cuya significancia fue: = 0.05. Se evidenció la correlación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en la cual se observa una relación inversa y significativa con un coeficiente de correlación de 0.424 que representa una correlación negativa media y p = 0.000 < 0.05 se este modo se procedió a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación, conforme se da una mayor adicción a las redes sociales por parte de los adolescentes su autoestima presentará niveles bajos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y la autoestima de los adolescentes de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni06952640
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSevilla Sánchez, Regina
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess