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Lecturas recreativas y su influencia en pensamiento crítico en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, Puente Piedra, 2023
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Lopez Escate, Fairu Shirley | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T17:17:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T17:17:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125312 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es importante porque tiene como objetivo determinar la influencia de las lecturas recreativas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, para lograr este propósito se trabajó con la metodología básica, basada en un enfoque cuantitativo y de un diseño explicativo, con una muestra de 32 niños. Se concluye que el estudio tuvo un efecto positivo, aunque en bajo nivel en los individuos evaluados, esto se pudo precisas en los resultados analizados a través de la prueba estadística de Tau B de Kendall y la prueba de regresión ordinal que demuestran una sig = 0,014 menor a 0,05, y se afirma que las lecturas recreativas tienen un impacto significativo en el pensamiento crítico de los estudiantes de tercer grado en una institución educativa de Puente Piedra, además ocurrió el mismo proceso para evaluar las dimensiones donde 1 tuvieron el mismo resultado positivo, mientras que las demás dimensiones se encontraban aún en proceso, sin embargo, a manera general esta investigación sirve para futuras investigaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Lecturas recreativas y su influencia en pensamiento crítico en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, Puente Piedra, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 71100836 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | García Quispe, Gladys Beatriz | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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