Lecturas recreativas y su influencia en pensamiento crítico en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, Puente Piedra, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es importante porque tiene como objetivo determinar la
influencia de las lecturas recreativas en el desarrollo del pensamiento crítico en
estudiantes de tercer grado de una institución educativa, para lograr este
propósito se trabajó con la metodología básica, basada en un enfoque
cuantitativo y de un diseño explicativo, con una muestra de 32 niños. Se concluye
que el estudio tuvo un efecto positivo, aunque en bajo nivel en los individuos
evaluados, esto se pudo precisas en los resultados analizados a través de la
prueba estadística de Tau B de Kendall y la prueba de regresión ordinal que
demuestran una sig = 0,014 menor a 0,05, y se afirma que las lecturas
recreativas tienen un impacto significativo en el pensamiento crítico de los
estudiantes de tercer grado en una institución educativa de Puente Piedra,
además ocurrió el mismo proceso para evaluar las dimensiones donde 1 tuvieron
el mismo resultado positivo, mientras que las demás dimensiones se
encontraban aún en proceso, sin embargo, a manera general esta investigación
sirve para futuras investigaciones.
Colecciones
- Lima Norte [3464]