Incidencia del liderazgo transformacional directivo en las habilidades blandas en docentes de una institución educativa de la UGEL Santa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del
liderazgo transformacional directivo en las habilidades blandas en docentes de una
Institución Educativa, Ugel Santa 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa con
enfoque correlacional y diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional causal. La muestra consistió en 70 docentes, y se utilizaron dos
cuestionarios validados por tres expertos, con una confiabilidad medida por el
coeficiente de Alfa de Cronbach que fue 0.896 para el primer cuestionario y 0.868
para el segundo. Los resultados en función del nivel del liderazgo transformacional
de los directivos encuestados, tuvo una predominancia del 46.0% en el nivel
medianamente eficiente. En relación a la variable habilidades blandas se
encontraron un nivel medianamente eficiente con un 57%. En conclusión, se
determinaron una incidencia directa (R2=0.704) y significativa (Sig=0.000) del
liderazgo transformacional en las habilidades blandas en docentes.
Colecciones
- Chimbote [114]