Aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje significativo en estudiantes de Enfermería de una universidad privada, Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática observada en los estudiantes de enfermería fue que tienen
dificultades al momento del correcto llenado de historias clínicas, cuidados básicos
del paciente, administración del medicamento y preparación psicológica antes y
después de la atención brindada, por lo tanto, fue necesario que en esta tesis se
investigue la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje
significativo en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Ica en
2023. Se examinaron las dimensiones de desarrollo personal, conocimiento y
descubrimiento. Utilizando un enfoque cuantitativo y cuestionarios estandarizados,
se encontró que no existía una correlación significativa entre el aprendizaje basado
en problemas y el aprendizaje significativo, ni con las dimensiones mencionadas.
Estos resultados difieren de estudios previos que han sugerido una relación positiva
entre estas variables. Se recomienda continuar investigando en diferentes
contextos y con enfoques pedagógicos alternativos para comprender mejor esta
relación y promover un aprendizaje más significativo en estudiantes de enfermería.
Colecciones
- Lima Norte [1655]