dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Zambrano Falcon, Joel Diogenes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T15:58:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T15:58:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125393 | |
dc.description.abstract | Actualmente, el aprendizaje basado en proyectos es muy utilizado en logro de las
competencias en las carreras técnicas, sin embargo los conocimientos de este
constructo en la práctica o experiencia docente es poco conocida. El objetivo
general del presente estudio consistió en interpretar la influencia del aprendizaje
basado en proyectos en el logro de competencias en estudiantes de diseño
mecánico de un instituto superior tecnológico, Lima, 2023. En cuanto a la
metodología utilizada, siguió el diseño hermenéutico, considerando de este modo
un enfoque cualitativo, recurriéndose por tanto a la técnica de entrevista, el
instrumento consistió en una guía de entrevista semiestructurada, realizándose a
un conjunto de cinco docentes, entre ellos un directivo, que aplican el aprendizaje
basado en proyectos en el curso de diseño mecánico a estudiantes de formación
técnica. En el procesamiento de la información se utilizó Atlas.ti, empleándose la
hermenéutica para la interpretación de los datos proporcionados. Los resultados
permitieron identificar diversas categorías emergentes, que deberán considerarse
en la educación de formación técnica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Diseño por ordenador | es_PE |
dc.subject | Mecánica | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de Diseño Mecánico de un instituto superior tecnológico desde la percepción docente, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y A prendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 42918096 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |