Influencia de la educación virtual en el estrés de estudiantes de maestría de una universidad de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de
la educación virtual en el estrés en una Universidad de Trujillo 2023. La
investigación es de tipo básica , de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, el
método es hipotético-deductivo, el diseño es no experimental, correlacional -
causal , la población a estudiar es de 87 estudiantes de maestría, el muestreo que
se realizo fue no probabilística, intencional, por lo cual la muestra la conformaron
los 87 estudiantes de maestría de una universidad de Trujillo y finalmente la técnica
utilizada para la recolección de datos fue la encuesta haciendo uso de cuestionarios
llevada a cabo a través de 26 preguntas, las mismas que fueron validado por tres
expertos que dieron testimonio de autenticidad por el coeficiente de alfa de
Cronbach. Los resultados se obtuvieron a través de la prueba de regresión
logística ordinal los que arrojaron un valor de p-valor=0.000<0.05, donde se
evidenció Pseudo R², muestra un coeficiente Cox and Snell = 0.748 y
Nagelkerke = 0.749, concluyendo que la variable educación virtual influye sobre el
estrés.
Colecciones
- Lima Norte [1655]