dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
dc.contributor.author | Ponce Valdivia, Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T16:12:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T16:12:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125401 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de las TIC (Tecnologías de la
Información y Comunicación) en la educación de emergencia en el nivel superior
pedagógico. La investigación es básica, con un diseño fenomenológico, donde se
realizó entrevistas utilizando un cuestionario cuyo objetivo fue la recolección de datos
en cuanto al uso de la TIC, la aplicación del cuestionario se realizó a 12 personas
entre docentes y estudiantes, cuyas respuestas se categorizaron y codificaron,
contrastándolas con fuentes bibliográficas. Los resultados muestran que no fue
suficiente la plataforma para desarrollar sesiones de aprendizajes, porque los
alumnos y maestros, no hacían uso de los recursos y las herramientas disponibles,
reflejando el desconocimiento del uso de las TIC en el manejo de las clases síncronas
y asíncronas. En conclusión, los docentes y estudiantes consideran relevante el uso
de las TIC para continuar la labor educativa en los institutos de educación superior
en la educación de emergencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Superior | es_PE |
dc.subject | TIC y educación | es_PE |
dc.subject | Educación de emergencia | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC en educación remota de emergencia en la educación superior pedagógica. Cusco, 2020-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 43991476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5476-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 23948764 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.juror | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |