Material didáctico y aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes de primaria S.M.P, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre uso del material
didáctico y aprendizaje significativo en discentes del nivel primario de una
institución educativa San Martín de Porres- Perú en año 2022. Su metodología
fue enfoque cuantitativo de tipo básico, con nivel correlacional y diseño no
experimental. La población estuvo compuesta por 141 estudiantes de 3ero, 4to,
5to y 6to de nivel primaria. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes
seleccionados por tipo de muestreo no probabilístico, se aplicó como técnica la
encuesta e instrumento el cuestionario aplicado a estudiante. Los resultados
muestran una relación moderada de tendencia positiva entre ambas variables,
material didáctico y aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0,552)
Se concluye correlación estadística significativa entre uso de materiales
didácticos y aprendizaje significativo. Lo que se interpreta que a mayor uso de
materiales didácticos mejor será el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2728]