Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didáctico y aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes de primaria S.M.P, 2022
dc.contributor.advisor | Gamboa Cuarez, Milagros Vanesa | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Torres, Cornelio | |
dc.contributor.author | Apolaya Sarmiento, Alan Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T16:34:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T16:34:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125416 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre uso del material didáctico y aprendizaje significativo en discentes del nivel primario de una institución educativa San Martín de Porres- Perú en año 2022. Su metodología fue enfoque cuantitativo de tipo básico, con nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 141 estudiantes de 3ero, 4to, 5to y 6to de nivel primaria. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes seleccionados por tipo de muestreo no probabilístico, se aplicó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario aplicado a estudiante. Los resultados muestran una relación moderada de tendencia positiva entre ambas variables, material didáctico y aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0,552) Se concluye correlación estadística significativa entre uso de materiales didácticos y aprendizaje significativo. Lo que se interpreta que a mayor uso de materiales didácticos mejor será el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Material didáctico y aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes de primaria S.M.P, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41348582 | |
renati.advisor.dni | 43703713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0060-2004 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4870-2402 | es_PE |
renati.author.dni | 42922020 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gamboa Cuarez, Milagros Vanesa | |
renati.juror | Gonzales Torres, Cornelio | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [608]