Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa Cuarez, Milagros Vanesa
dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorApolaya Sarmiento, Alan Alberto
dc.date.accessioned2023-10-24T16:34:57Z
dc.date.available2023-10-24T16:34:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125416
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre uso del material didáctico y aprendizaje significativo en discentes del nivel primario de una institución educativa San Martín de Porres- Perú en año 2022. Su metodología fue enfoque cuantitativo de tipo básico, con nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 141 estudiantes de 3ero, 4to, 5to y 6to de nivel primaria. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes seleccionados por tipo de muestreo no probabilístico, se aplicó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario aplicado a estudiante. Los resultados muestran una relación moderada de tendencia positiva entre ambas variables, material didáctico y aprendizaje significativo (rho de Spearman = 0,552) Se concluye correlación estadística significativa entre uso de materiales didácticos y aprendizaje significativo. Lo que se interpreta que a mayor uso de materiales didácticos mejor será el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMaterial didáctico y aprendizaje significativo en el área de personal social en estudiantes de primaria S.M.P, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestro en Psicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni41348582
renati.advisor.dni43703713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0060-2004es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4870-2402es_PE
renati.author.dni42922020
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGamboa Cuarez, Milagros Vanesa
renati.jurorGonzales Torres, Cornelio
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess