Estrategia de formación con enfoque humanista para mejorar las competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución pública
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como propósito nuclear demostrar si la estrategia de formación
con enfoque humanista mejora competencias socioemocionales en estudiantes de
segundo grado de secundaria de la Institución Pública, Viru.
Así mismo, el tamaño de la población y la muestra estuvo constituida por 285 y 65
estudiantes, respectivamente. Estudio se realizó en el marco de un enfoque
cuantitativo, investigación aplicada y diseño cuasiexperimental; por otro lado, la
técnica empleada fue la experimentación, y su instrumento correspondiente fue el
Test situacional JAJB-2, orientado a medir las competencias socioemocionales. Los
datos fueron procesados con SPSS 26, cuyo, obteniéndose un p-valor menor a ,05
(0.000 < ,005) en el postest; es decir, los resultados señalan una mejora significativa
de las competencias socioemocionales; los cuales fueron obtenidos mediante la
prueba “U” de Mann Whitney, alcanzando los niveles satisfactorio y sobresaliente.
En consecuencia, se concluye: la estrategia de formación con enfoque humanista
mejora significativamente competencias socioemocionales en estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [958]