Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de formación con enfoque humanista para mejorar las competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución pública
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Jolay Benites, Judith Angélica | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T16:58:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T16:58:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125429 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como propósito nuclear demostrar si la estrategia de formación con enfoque humanista mejora competencias socioemocionales en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Pública, Viru. Así mismo, el tamaño de la población y la muestra estuvo constituida por 285 y 65 estudiantes, respectivamente. Estudio se realizó en el marco de un enfoque cuantitativo, investigación aplicada y diseño cuasiexperimental; por otro lado, la técnica empleada fue la experimentación, y su instrumento correspondiente fue el Test situacional JAJB-2, orientado a medir las competencias socioemocionales. Los datos fueron procesados con SPSS 26, cuyo, obteniéndose un p-valor menor a ,05 (0.000 < ,005) en el postest; es decir, los resultados señalan una mejora significativa de las competencias socioemocionales; los cuales fueron obtenidos mediante la prueba “U” de Mann Whitney, alcanzando los niveles satisfactorio y sobresaliente. En consecuencia, se concluye: la estrategia de formación con enfoque humanista mejora significativamente competencias socioemocionales en estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de formación | es_PE |
dc.subject | Enfoque humanista | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.title | Estrategia de formación con enfoque humanista para mejorar las competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 17863589 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Santa Cruz Teran, Flor Fanny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [987]