Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorJolay Benites, Judith Angélica
dc.date.accessioned2023-10-24T16:58:57Z
dc.date.available2023-10-24T16:58:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125429
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito nuclear demostrar si la estrategia de formación con enfoque humanista mejora competencias socioemocionales en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Pública, Viru. Así mismo, el tamaño de la población y la muestra estuvo constituida por 285 y 65 estudiantes, respectivamente. Estudio se realizó en el marco de un enfoque cuantitativo, investigación aplicada y diseño cuasiexperimental; por otro lado, la técnica empleada fue la experimentación, y su instrumento correspondiente fue el Test situacional JAJB-2, orientado a medir las competencias socioemocionales. Los datos fueron procesados con SPSS 26, cuyo, obteniéndose un p-valor menor a ,05 (0.000 < ,005) en el postest; es decir, los resultados señalan una mejora significativa de las competencias socioemocionales; los cuales fueron obtenidos mediante la prueba “U” de Mann Whitney, alcanzando los niveles satisfactorio y sobresaliente. En consecuencia, se concluye: la estrategia de formación con enfoque humanista mejora significativamente competencias socioemocionales en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de formaciónes_PE
dc.subjectEnfoque humanistaes_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.titleEstrategia de formación con enfoque humanista para mejorar las competencias socioemocionales en estudiantes de secundaria de una institución públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni17863589
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorSanta Cruz Teran, Flor Fanny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess