Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio en los estudiantes de Educación Inicial de un instituto de educación superior pedagógico público, Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Sanez Ampuero, Katheryn Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T17:26:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T17:26:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125442 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como problemática la escasez en la presencia de hábitos de estudio ejercido por los estudiantes, por ende, se planteó como objetivo general interpretar la importancia de los hábitos de estudio en los estudiantes de educación inicial de un instituto superior pedagógico público, Callao, 2023. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, se consideró a un grupo de participantes conformado por cinco estudiantes de educación inicial de un instituto superior pedagógico público y una docente del área temática, quienes participaron en una entrevista virtual, para obtener información relevante sobre el tema de estudio, logrando identificar los hábitos con mayor relevancia, así como las practicas correspondientes empleadas. Del mismo modo, referente al procesamiento de resultados, se empleó el programa de análisis cualitativo Atlas.Ti, donde se realizó la codificación y visualización de nuevas subcategorías emergentes, que explican la selección y desarrollo de las estrategias que contribuyen a solidificar la presencia de los hábitos de estudio. Se concluyó que los hábitos de estudio en los estudiantes de educación inicial ayudan a los estudiantes a optimizar su tiempo y esfuerzo, lo que a su vez se traduce en un mejor rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio en los estudiantes de Educación Inicial de un instituto de educación superior pedagógico público, Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 42817109 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]