Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorSoto Uriol, Delma Dora
dc.date.accessioned2023-10-24T17:36:50Z
dc.date.available2023-10-24T17:36:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125450
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es Determinar la relación del aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria 2023. Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, para determinar la muestra se aplicó el muestreo probabilístico, quedando conformada por 206 estudiantes de 5to ciclo del nivel primaria, se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo con 25 ítems y el cuestionario para medir el pensamiento crítico con 20 ítems, ambos validados por 10 expertos con una confiabilidad de 0.917 y 0.899, lo que significa que ambos instrumentos son altamente confiables. Para determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico se aplicó la Tau_b de Kendal correspondiente a 0.141, indicando una relación muy baja, pero significativa por ser un p equivalente a 0.003. Aceptándose la Hi y rechazando el Ho. Concluyendo que existe relación entre las variables de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectResponsabilidad individuales_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Primaria Pacasmayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni19238943
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess