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dc.contributor.advisorRamírez Ríos, , Alejandro
dc.contributor.advisorAybar Huamani, Justiniano
dc.contributor.authorMendoza Vidal, Pilar
dc.date.accessioned2023-10-24T21:15:34Z
dc.date.available2023-10-24T21:15:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125513
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue de Determinar la influencia del uso de los cuentos en la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023. La metodología empleada fue de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo. La población fue de 90 estudiantes de 3 secciones de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I Nuestra Señora de Fátima, para la muestra se trabajó con los estudiantes del Nivel Inicial de la I.E.I Nuestra Señora de Fátima de 5 años (sección Rosada y Sección Verde) que la conforman 60 estudiantes. Para la variable Comprensión lectora, se usó como técnica la observación, y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados indicaron que después de la aplicación de las sesiones de cuentos, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron en el posttest 15,33 puntos haciendo una diferencia de 8,70 puntos en aumento respecto al pretest. Así mismo, en la prueba de Wilcoxon, sobre la hipótesis general, se puede observar que el sig (p = 0.000 < 0.05) por lo que se comprueba que sí hay una diferencia significa en sus medianas, por lo cual se pudo concluir en la investigación que existe influencia del uso de los cuentos para la comprensión literal en estudiantes de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.titleUso de los cuentos para la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni09733513
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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