Uso de los cuentos para la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Comas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue de Determinar la influencia del uso
de los cuentos en la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución
Educativa Inicial de Comas, 2023. La metodología empleada fue de investigación
aplicada, con enfoque cuantitativo. La población fue de 90 estudiantes de 3 secciones
de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I Nuestra Señora de Fátima, para la muestra se
trabajó con los estudiantes del Nivel Inicial de la I.E.I Nuestra Señora de Fátima de 5
años (sección Rosada y Sección Verde) que la conforman 60 estudiantes. Para la
variable Comprensión lectora, se usó como técnica la observación, y como
instrumento la lista de cotejo. Los resultados indicaron que después de la aplicación
de las sesiones de cuentos, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron en el
posttest 15,33 puntos haciendo una diferencia de 8,70 puntos en aumento respecto al
pretest. Así mismo, en la prueba de Wilcoxon, sobre la hipótesis general, se puede
observar que el sig (p = 0.000 < 0.05) por lo que se comprueba que sí hay una
diferencia significa en sus medianas, por lo cual se pudo concluir en la investigación
que existe influencia del uso de los cuentos para la comprensión literal en estudiantes
de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [946]