Desarrollo de la competencia traductora a partir del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de una institución particular, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo explicar cómo es el desarrollo de la
competencia traductora a partir del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes
de una institución particular, Lima, 2023; además, tuvo un enfoque cualitativo, fue
de tipo básica y el diseño fue estudio de caso; la selección de los participantes fue
intencional y estos fueron 5 estudiantes del curso de Traducción Directa del Inglés
II, quienes desarrollaron proyectos bajo la modalidad de encargos reales de
traducción y asumieron distintos roles. La técnica aplicada fue la entrevista y el
instrumento fue la ficha de entrevista que constaba de 10 preguntas abiertas sobre
la categoría competencia traductora. Se obtuvo que los estudiantes desarrollaban
su competencia traductora mediante la ejecución de acciones como lectura,
búsqueda de información, uso de recursos y autorreconocimiento de su rol, entre
otras. Se concluye que los estudiantes desarrollaron la competencia traductora
mediante la realización de acciones, de manera individual o grupal, para cada una
de las subcategorías: comunicativa y textual, cultural, temática, instrumental
profesional, psicofisiológica, interpersonal y estratégica, identificándose que la
subcompetencia instrumental profesional juega un rol activo en el desarrollo de las
otras.
Colecciones
- Lima Norte [1538]