Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la competencia traductora a partir del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de una institución particular, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Mezarina Castañeda, Rossana Delia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T21:50:46Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T21:50:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125530 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo explicar cómo es el desarrollo de la competencia traductora a partir del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de una institución particular, Lima, 2023; además, tuvo un enfoque cualitativo, fue de tipo básica y el diseño fue estudio de caso; la selección de los participantes fue intencional y estos fueron 5 estudiantes del curso de Traducción Directa del Inglés II, quienes desarrollaron proyectos bajo la modalidad de encargos reales de traducción y asumieron distintos roles. La técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento fue la ficha de entrevista que constaba de 10 preguntas abiertas sobre la categoría competencia traductora. Se obtuvo que los estudiantes desarrollaban su competencia traductora mediante la ejecución de acciones como lectura, búsqueda de información, uso de recursos y autorreconocimiento de su rol, entre otras. Se concluye que los estudiantes desarrollaron la competencia traductora mediante la realización de acciones, de manera individual o grupal, para cada una de las subcategorías: comunicativa y textual, cultural, temática, instrumental profesional, psicofisiológica, interpersonal y estratégica, identificándose que la subcompetencia instrumental profesional juega un rol activo en el desarrollo de las otras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia traductora | es_PE |
dc.subject | Subcompetencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la competencia traductora a partir del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de una institución particular, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 09788067 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1417]